¿A qué temperatura hay que poner el aire acondicionado?

Se habla mucho sobre la importancia de la temperatura a la que hay que poner el aire acondicionado, que si 20 grados que si 24 grados. Os decimos lo que nosotros pensamos por la experiencia acumulada y cursos realizados.
¿A qué temperatura hay que poner el aire acondicionado en verano?

Temperatura de verano durante el día
Desde nuestro punto de vista la temperatura en verano durante el día se mueve en una franja de entre 24 y 28 grados, esta franja hay que configurarla teniendo en cuenta la temperatura exterior. Una diferencia de 10/12 grados por debajo de la exterior creemos que es óptima para tener un buen confort y una buena sensación, estar cómodos y controlar el gasto energético y económico. (Siempre partiendo de como mínimo 24 grados) Menos no lo creemos necesario. O sea que si en el exterior hay una temperatura de 30 grados en el interior 24º, si hay 34/24, si hay 36/24, si hay 38/26, si hay 40/28, etc…
Temperatura de verano durante la noche
Para dormir la temperatura máxima que recomendamos son 28 grados, menos creemos que puede ser perjudicial para la salud.
Es importante evitar que el aire de la máquina nos dé directamente, moviendo las aspas hacia los laterales o hacia abajo conseguiremos que el aire recircule por la habitación y no nos llegue directo.
¿A cuánto hay que poner el aire acondicionado en invierno «Bomba de calor»?
Cuando se elige la función de invierno en el mando a distancia «El dibujo del sol» el aire acondicionado se activa con la función bomba de calor.

Temperatura de invierno durante el día
En invierno la temperatura adecuada durante el día oscila los 20/21 grados, en lugares de montaña o de temperaturas muy bajas se puede oscilar entre 21/22 grados.
Temperatura de invierno durante la noche
Por la noche recomendamos bajarla a 16 o 17 grados y en lugares de montaña o de temperaturas muy bajas se puede oscilar entre 17 y 18 grados.
Consejos
Utilizar mantas idóneas puede ayudar a pasar la noche en un buen confort con las temperaturas nombradas.
Un termostato programable es una herramienta a tener en cuenta. Programándolo con 30 minutos de anticipación antes de levantarte o llegar a casa garantiza que la temperatura sea la adecuada justo cuando la necesitas, ya sea al despertar por la mañana o al regresar a casa al final del día.
(Estos Consejos son desde nuestro punto de vista acumulados desde la experiencia)
¿Ya que está aquí le gustaría ver nuestras ofertas de aire acondicionado?
Ofertas de aire acondicionado del 2024
Presupuestos de aire acondicionado ofertados del 2024